Jorge Luis Preciado califica como una farsa la Consulta nacional sobre el aeropuerto

0
Foto de archivo
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez, calificó como una farsa la Consulta nacional de MORENA en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México en donde, dijo, solamente se pretende validar lo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya decidió.

“No se está apegando absolutamente a ninguna regla, un presidente que todavía no está en funciones convoca a una consulta que organiza su propio partido, que de antemano ya dijo que no estaba de acuerdo (con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco) y fue su bandera de campaña, es totalmente una farsa, no hubo un control en esa consulta”, expresó.

«Además de que es una consulta en la que el 99 por ciento de los mexicanos no puede participar y los que sí pueden, lo hacen sin ningún conocimiento de alguna cuestión técnica de dónde podría instalarse un aeropuerto», apuntó Jorge Luis Preciado.

El diputado federal panista refirió que en lo personal no se atrevería a votar en una situación de esas, en virtud de que se requiere cierto conocimiento especializado en el tema.

Asimismo, dijo que la de MORENA, en torno al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, fue una consulta alejada de la ley que no resuelve nada.

Preciado Rodríguez consideró que con dicha consulta, Andrés Manuel López Obrador se está burlando de los ciudadanos que votaron por él el pasado 1 de julio, ya que en su ejercicio de consulta se violan todos los preceptos constitucionales e insistió, es clara la intención de López Obrador de justificar una decisión que ya tomó.

“A quienes no votamos por él nos queda claro el tipo de gobierno que pretende hacer, pero yo creo que sus electores sí esperaban algo diferente, lamentablemente eso no está sucediendo y no va a suceder, porque si en un tema tan delicado como es la construcción de un aeropuerto, según él lo va a consultar al pueblo que no conoce de aeronáutica ni de los temas relacionados con ella, es claro que lo que está haciendo es justificar una decisión previamente tomada, yo creo que de quien se está burlando es de los propios ciudadanos que votaron por él, a nosotros no nos sorprende, pero es claro que mucha gente quedará sorprendida”, añadió.

De acuerdo a la Constitución, corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar ese tipo de consultas a solicitud de un presidente en funciones, sobre temas que pueden ser consultados como obras o acciones de alto impacto para la sociedad, que no sean técnicos, pero con esa consulta se violaron todos los preceptos constitucionales, reiteró Jorge Luis Preciado.