Jorge Luis niega que panistas continúen entregando tarjetas “Vengan esos 5”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de videos y fotografías en el que se exhibe por redes sociales que simpatizantes del Partido Acción Nacional ofrecen tarjetas del programa “Vengan esos 5” a cambio de datos personales, el candidato de dicho partido a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, negó los hechos.

“El programa ya se suspendió, ya será la elección, se lanzan programas en beneficios a la gente”.

Y es que en vísperas de que concluya el proceso electoral, se denunció que seguía la entrega de dichas tarjetas que, a cambio de que los ciudadanos comprometieran el voto de cinco personas a favor del panista, una vez que éste ganara la elección, les harían efectivos los apoyos.

Preciado mencionó que cuando se implementó el programa “Vengan esos 5”, la población entregó dichos datos de manera voluntaria.

“Esos datos sí podemos utilizar para seguir mandándole información, eso hacemos, recabar datos para seguir utilizando”.

Refirió que el programa se suspendió y lanzó otro más atractivo.

En torno a las casi 30 mil listas con nombres y datos de ciudadanos de todo el Estado, a quienes el PAN les entregó tarjetas del programa “Vengan esos 5”, y que fueron encontradas en el basurero municipal de Tecomán, Preciado expresó que las sembró el PRI.

“Esas las sembró el PRI para desalentar a la gente, pero ese programa está superado, vamos en tercera entrega, le sacaron copias de lo que les quitaron a los brigadistas, para hacer creer a la gente que las tarjetas no funcionan, pero la gente ya está en otro nivel, no tiene que ver nada con ello”.

Como es de recordarse, el Instituto Electoral del Estado habría ordenado la suspensión de dichas tarjetas.

Por otro lado, anunció la visita del líder de los panistas a nivel nacional, Gustavo Madero Muñoz, a celebrar el cierre de campaña en Manzanillo este martes a las 5:30 de la tarde, frente a Fiesta Mexicana, en boulevard Miguel de la Madrid.

Mientras que el miércoles será el llamado gran cierre campaña, en el que se esperan 20 mil personas, donde tocará Recoditos a las 5:30 de la tarde en el Estadio Colima, al sur de la capital.

Al cuestionársele cuánto cobrarán los grupos musicales, el panista dijo desconocerlo porque él no paga nadan ya que es el PAN el que realiza los pagos.