Jorge Barajas se prepara en Cuba

0

*El voleibolista colimense se encuentra en la isla del encanto con la Selección Mexicana de Voleibol previo al Preolímpico Rumbo a Río 2016. *Participará en la Copa Panamericana en Sinaloa, México, el próximo mes de mayo de este año.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El voleibolista internacional colimense, Jorge Alejandro Barajas González, número 11 en la Selección Nacional de Voleibol, declaró sobre lo que espera de su estadía en Cuba con la selección azteca, en donde por periodo de una semana se prepararán para el Torneo Preolímpico de la especialidad, luego de estar siete días entrenando en el gimnasio olímpico, Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

“Cuba es un país que tiene un buen voleibol, vamos a aprender mucho de ellos, vamos a foguearnos ante ellos, ya que es un equipo que ya está calificado a los JO de Río de Janeiro y vamos aprender mucho estando allá”, comentó.

El oriundo de Armería, señaló que los entrenamientos les han servido para sentirse más cómodos sobre la duela. Buscan ganarse un lugar en el equipo que representará a México en el torneo que da una plaza olímpica.

“Ahorita tenemos que competir entre nosotros para demostrar que nivel tenemos, ya que los entrenadores están viendo quienes serán los que queden en el equipo. La verdad hemos entrenado en Monterrey y cada vez se ve mejor el conjunto, desde que regresamos de Canadá nos comprometimos a entrenar y esperemos lo mejor de todo esto” explicó.

Asimismo, el jugador rodillón se expresó respecto a los países de Chile, Argelia, y Túnez, equipos que participarán en el clasificatorio olímpico. El torneo sólo otorga una plaza a la máxima competencia del deporte.

“Esta es una oportunidad que nunca se le ha dado a México y tenemos que aprovecharla. Creo que podemos estar ahí. Son equipos que me imagino han estado entrenado, son preparados y no será nada sencillo” finalizó.

El rematador y receptor inició su carrera deportiva entrenando con su padre, Eduardo Barajas Carrillo. Participó en siete Olimpiadas Nacionales: Campeche 2005, Guerrero 2006, Colima 2007, Monterrey 2008, Sinaloa y Baja California 2009, Jalisco 2010 y Mérida, Yucatán 2011, en las dos modalidades del voleibol, sala y playa. Ganando un total de 5 campeonatos y medallas de oro en playa, 2 de oro en sala y 3 de bronce.

Después se travesía por la justa deportiva más importante de México llegó su primer llamado a la selección nacional en el 2008 en la categorías juveniles, a sus 16 años de edad, teniendo participación como colocador en varios Campeonatos NORCECAS, así como entre otras competencias internacionales, inclusive participar a sus 19 años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011, en varias Universiadas Mundiales, y en el Campeonato Mundial de Voleibol en Polonia en 2014, así como Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 como rematador, al igual que en la Liga Mundial.

Barajas Gonzáles afirmó que siempre soñó con ir a unos Juegos Olímpicos, debido a que desde pequeño veía el evento y espera se haga realidad su sueño este año.

Voleibol de Playa

Entre otro tema, Guaymas, Sonora recibirá el Tour Norceca de Voleibol de Playa del 31 de marzo al 4 de abril en San Carlos. La segunda parada del Tour NORCECA de Voleibol de Playa y será un test para el Preolímpico que se efectuará en julio entrante.

La sede de 16 de las mejores parejas del área en ambas ramas será Playa San Francisco en el paradisiaco puerto de San Carlos, un lugar de retiro para unos 12 mil 500 ciudadanos canadienses y estadounidenses.

El torneo internacional asistirán países como: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, entre otros.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, destacó que las 32 parejas que participarán en la competencia, tendrán un panorama mejor, luego de que en este mismo recinto se realizará el Preolímpico de la disciplina.

CN/had