Jony Ive, nuevo jefe de diseño de Apple

0

COLIMANOTICIAS

México.- Apple nombró jefe de diseño a Jony Ive, quien dejará sus tareas para ascender a la recién creada posición.

De acuerdo con el portal informativo de Internet EL UNIVERSAL, Ive fue el encargado del diseño de los productos más importantes de Apple, como la iMac, el iPod, el iPhone o del iPad. Ahora, en su nueva posición se centrará por completo en “proyectos de diseño actuales, nuevas ideas y futuras iniciativas”, dijo la empresa en un comunicado.

Con este nombramiento, dos compañeros del departamento de diseño asumirán las funciones de dirección, que hasta ahora dirigía Ive a partir del 1 de julio. Así, Richard Howarth se convierte en vicepresidente de diseño industrial y Alan Dye toma el papel de vicepresidente de diseño de la interfaz.

“El nuevo título de jefe de diseño es un gesto simbólico que reconoce su importancia estratégica para el futuro de Apple”, según Neil Cybart, analista independiente y fundador de la página web Above Avalon.

“En muchos sentidos, el nuevo papel de Jony es lo más cercano a la función oficial que Steve Jobs realizó en Apple. Con las tareas de gestión del día a día en manos de los miembros del equipo”.

Ive impulsó el diseño del reloj de Apple, el primer producto nuevo del consorcio en cinco años.