Jonhy Isais, candidato del PRD, le apuesta a gestionar e invertir recursos desde el Congreso para la salud mental y sexual 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a Jonhy Isais Ornelas, candidato a diputado por el distrito I local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a impulsar el tema de salud mental y salud sexual, derivado al incremento por consumo de drogas y contagios por VIH, respectivamente.

Refirió que en el rubro de salud mental se debe legislar para otorgar mayores recursos en la prevención, promoción y tratamiento en las distintas ramas que conlleva el sector salud.

“Poder educar, concientizar a la gente de esos temas, es importante el tema de salud mental ya que muchos nos preocupamos en esta situación y se debe ser consciente de que tener un tratamiento es una inversión muy grande para las personas, por lo que se requiere gestionar esos recursos”.

En relación a la salud sexual, remarcó que se debe gestionar e invertir para recuperar los programas y charlas para concientizar a la juventud.

“La educación sexual debe dar un cambio, no solo e de prevención en solo tener relaciones sexuales sino un enfoque sobre enfermedades de transmisión que se vive en el estado, y el aumento de tasa en VIH”.

Adelantó que es necesario proponer programa de ayuda, de seguimiento en tratamientos, así como acercarse a familias y que la sociedad tenga conocimiento de la diversidad que existe.