Joel padilla y Gabriel Martínez, Para Diputados del PT

    0

    El Partido del Trabajo (PT) hizo la presentación de las dos fórmulas de pre candidatos a diputados federales. Por el Distrito I se nombró a Joel Padilla Peña, como pre candidato propietario y a Refugio Zedillo Artiaga como suplente. Mientras en el Distrito II será Gabriel Martínez y su suplente, Clementina Covarrubias Fuentes.

    Joel Padilla aclaró los comentarios de los medios en la semana pasada de propaganda adelantada, -hay pendones de la precandidatura-, donde dijo, “en el Distrito I se cubrió la documentación presentada por un servidor, para que el PT nos contemple como aspirantes a la candidatura a la diputación federal. En la convocatoria del 31 de enero al 31 de marzo, estaremos visitando las bases sociales del partido y algunas organizaciones sociales que no lo son. Será hasta el 29 de marzo cuando será la convención nacional electoral y podamos ser contemplados para esta candidatura.”

    “En Convergencia debió haber registrado sus candidatos, así saldrán solamente uno por cada distrito, es por eso que un servidor se encuentra realizando actividades en el interior del PT”, agregó Padilla.

    Por otra parte, Gabriel Martínez, pre candidato al Distrito II explicó, a través de una solicitud de miembros de organizaciones sociales y de gente que tiene un involucramiento en cuestiones ciudadanas se presentó mi candidatura hacia el PT.

    Martínez comentó, “la finalidad de que el partido reconozca el trabajo realizado en gestión ambiental, es un punto importante para presentar una serie de propuestas en materia legislativa. Éstas todavía son un hueco que se ha permitido no solo en la parte de la decisión ambiental, sino de una pérdida de oportunidades para las familias colimenses.

    Al cuestionar a Padilla acerca de las alianzas del PT a nivel federal y estatal explicó, “a nivel federal, ya hay una coalición PT-Convergencia, y Andrés Manuel López Obrador.

    Mientras en el plano local con el PAN no haremos alianza, si Nabor Ochoa se decide unirse a nosotros lo apoyaremos para gobernador. Pero si éste se decide por el PAN, no haremos alianzas. Si Nabor se va con el PAN, quizás será el PRI donde se hagan las alianzas, no con el candidato, sino con el partido, aseguró Padilla.

    El PT realizara una encuesta antes del 29 marzo con el objetivo de saber si sus candidaturas son competitivas, ver la empatía con las asociaciones, y si la convención nacional apoyara sus candidaturas. (9 DE FEBRERO, 2009)