Joel Padilla está registrado en el PT a la gubernatura

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El senador Joel Padilla está registrado como aspirante a precandidato a la gubernatura de Colima por el Partido del Trabajo.

Es importante precisar que el PT lleva a cabo su propio proceso como partido, en tanto Morena igual, cada organismo hará sus procesos internos para designar su precandidato.

En caso de formarse una coalición estatal se designará al candidato de la alianza, de entre las propuestas que presente cada partido, tras haber hecho sus procesos internos de selección.

El senador explicó que en este caso son dos procedimientos: El primero fue el trámite administrativo para autorizar que su nombre apareciera en las encuestas de Morena, el cual se llevó a cabo ante la presencia del líder nacional Mario Delgado y fue ampliamente publicitado.

El segundo, es el registro oficial de los aspirantes ante el partido político de su procedencia, en este caso él se registró en el PT.

El día 9 de diciembre, el PT dará a conocer la validación del registro para ser el precandidato y propuesta oficial a la gubernatura.

Joel Padilla mencionó que el 8 de enero es la fecha para conocer el nombre del candidato de la posible alianza Morena-PT.

Compartir