Joel Padilla augura 120 mil votos para la coalición de López Obrador; el doble que en 2012

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Joel Padilla, en las próximas elecciones la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo mínimo de conseguir 120 mil votos.

En entrevista, Padilla Peña dio a conocer que existen mediciones que ubican al líder de Morena con un 27% de las preferencias electorales para el estado de Colima.

En la última elección presidencial, el priista Enrique Peña Nieto obtuvo 124 mil 138 votos, es decir el 40.67%, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota consiguió 101 mil 502 votos, el 33.26%, mientas que López Obrador logró 67 mil 383 votos que representa el 22.41%.

Para ello, Padilla Peña precisó que el Partido del Trabajo cuenta ya con un avance del 90% de su estructura territorial para la defensa del voto. “El PT cuenta con una gran estructura, coordinadores municipales, y posibles representantes de casillas, tenemos casi un 90% de la estructura construida, para poder defender el voto”, dijo.

Insistió en que pueden lograr el objetivo. “Vamos por 120 mil votos, 60 mil en los dos distritos electorales, y la parte proporcional en distritos locales, hay mucha expectativa, López Obrador lleva 27% cuando en años anteriores no había prendido, pero ya prendió, hay confianza”.

En cuanto a la coalición local, el petista manifestó que habrá una reunión con los dirigentes de Morena y Encuentro Social en los próximos días. “Ya hay la comunicación concreta para poder sentarnos en una mesa de trabajo las dirigencias de los tres partidos políticos, me refiero a Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. En los próximos días vamos a reunirnos, de manera bilateral hemos cruzado información, hay buenas expectativas de acuerdo, pero en la mesa de trabajo donde vamos a definir quien encabeza candidaturas es cuando se acaba la buena intención”.

Agregó que hay una comunicación fluida en las tres dirigencias, “no hemos puesto en la mesa de condiciones de participación electoral, tiene que valorarse la presencia de los partidos, nosotros queremos ganar todo: la presidencia, la senaduría, las diputaciones locales, ayuntamientos”.