CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México. – El peleador estadounidense Joe Pyfer, quien por enfermedad no pudo subir al ring para pelear contra Kelvin Gastelum el sábado en la función de UFC que se celebró el sábado en la Ciudad de México, criticó duramente al país por ese problema y aseguró que nunca volverá.
Pyfer tenía previsto un combate estelar contra Gastelum en UFC México. El enfrentamiento era uno de los más esperados de toda la cartelera, pero Pyfer se vio obligado a retirarse horas antes del evento debido a “problemas de salud” que no se especificaron.
Poco después de confirmarse la noticia, Pyfer compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó su profunda tristeza por tener que retirarse de la pelea y la esperanza de poder reprogramarla en unas semanas.
Luego, Pyfer compartió una explicación más extensa de lo sucedido en un video, en el que criticó duramente al país, luego de confirmar que se enfermó del estómago.
Pyfer dijo que asistió a una cena de equipo, pero no bebió agua durante toda su estancia en México antes de la pelea.
“Fui a cenar, comí algo en un lugar que se suponía era de confianza, y sí, un par de horas después, me dio diarrea”, dijo Pyfer en un video publicado en historias de Instagram. “Creo que cagué al menos 10 u 11 veces. Bajé de 94 kilos, creo, más o menos, mientras aún me hidrataba, a 88 kilos la mañana del evento.
En su perfil de Instagram, hay un video en el que muestra parte de su preparación en México, con una visita a las Pirámides de Teotihuacán y que cierra con la ceremonia de pesaje, la cual cumplió sin problemas.
Ver esta publicación en Instagram
“Tuve fiebre, náuseas, obviamente. Vómito, un dolor de estómago insoportable, y al médico, al igual que a mí, no le pareció prudente luchar así”, dijo el peleador en el otro video.
ESTALLA
Tras estas explicaciones, Pyfer subió el tono aparentemente para responder a críticas que recibió en redes sociales por no subir a pelear.
“Y sé que no es lo que todos quieren, pero tengo que cuidar de mí, de mi salud y de lo que es mejor para mí. Créeme, yo también estoy disgustado”.
Pyfer explicó que el proceso de llevar a su familia y amigos a la pelea, pero no poder competir, también fue un golpe financiero porque no le pagaron. Espera mantener la pelea contra Gastelum, porque cree que es una buena pelea que tiene sentido.
Al cerrar su video, Pyfer criticó duramente a México. Aunque admitió no estar seguro de la causa de la enfermedad, Pyfer prometió no volver jamás a México, calificando al país de “un agujero de mierda”.
“No me importa si se ofenden, nunca volveré a ese país”, dijo Pyfer.