Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los diez delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

“Se me negó un juicio justo”, fueron las primeras palabras del narcotraficante mexicano en el juicio que enfrentó y en donde esta mañana habló por vez primera.

De acuerdo con el portal de Internet NOTISISTEMA, la sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figura participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

La sentencia de este miércoles termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando de acuerdo a las investigaciones, ingresó al cartel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

El narcotraficante mexicano puede aún apelar esta sentencia, lo que se espera sea informado por sus abogados.