JIPS soluciona contratos de maestros de inglés

0

*También gestionó pago de apoyos para maestros del Programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, anunció que está garantizado el pago de los 167 docentes de inglés que participan en el Programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada; asimismo dio a conocer el incremento del 12% al pago de los apoyos por la extensión de la jornada a docentes del mismo programa.

En reunión con jefaturas de sector y supervisiones de Educación Básica, Flores Merlo dio a conocer que por el incremento del presupuesto 2018, la dependencia a su cargo se encuentra en condiciones de generar el recurso  para los docentes de tiempo completo y jornada ampliada a partir de la primera quincena de febrero.

Acompañado de los líderes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, así como directivos de la dependencia, el Secretario de Educación también informó que a partir de hoy se estará haciendo la dispersión de pagos pendientes a las y los maestros de inglés. Asimismo, indicó que dicho recurso está garantizado para este ciclo escolar (enero-julio).

En ese sentido, recordó que el año pasado el gobernador Peralta gestionó ante la autoridad federal recursos para el pago de 167 docentes de inglés y que por cuestiones presupuestales no se habían generado los contratos correspondientes.

El funcionario estatal expuso que en el tema del pago de los apoyos por la extensión de la jornada a maestras y maestros de Tiempo Completo y Jornada Ampliada que desde enero se solicitaban, se hicieron las gestiones a nivel federal por parte del mandatario colimense para poder solucionar dicha problemática.

Por su parte Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa,  reconocieron la sensibilidad y voluntad política del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación para apoyar a docentes que resultaron afectados en sus percepciones.

Coincidieron en destacar que se haya tenido por parte de las autoridades, el tacto y la sensibilidad para hacer suyos los planteamientos presentados por el magisterio colimense y tendrán una retribución por la vía al incremento al presupuesto para el Programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.