JIPS instala mesas de diálogo con SNTE; se levanta plantón

0

*No le fallará al magisterio colimense: Gobernador *Trasladamos nuestro movimiento del plantón a las mesas de diálogo: Javier Pinto

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al instalar las mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció la deferencia del magisterio de creer en la palabra del gobernador, “no puedo calcular el valor de ese hecho tan importante, lo que me compromete todavía más, de que si el magisterio cree en la palabra del gobernador, mi compromiso es que el gobernador no le fallará al magisterio colimense”.

En el Auditorio “Luis Barreda Cedillo”, el titular del Ejecutivo ratificó su compromiso con la educación, mismo que dijo, “trabajando juntos continuaremos construyendo ese Colima que queremos”.

De igual forma, reconoció a los trabajadores de la educación, a los trabajadores agremiados del SNTE y a los liderazgos que se han constituido en verdaderos interlocutores de los maestros organizados; así como a las dos secciones, encabezados por el maestro Prisciliano González y Heriberto Valladares, a quienes reconocemos el enorme compromiso y responsabilidad que conlleva representar a las secciones 6 y 39.

Peralta Sánchez expresó que jamás ha recibido una petición fuera de lugar, “hemos tenido diálogos respetuosos, es importante decir que con el magisterio colimense se tiene un diálogo fraternal dentro de la legalidad y reconozco a los líderes ese compromiso”.

De igual forma, expresó su reconocimiento al diputado Javier Pinto, interlocutor con el SNTE nacional.

Señaló que el movimiento magisterial ha sido un movimiento civilizado por lo que “reconozco en los maestros la capacidad de exponer sus ideas con claridad y contundencia de una forma civilizada que no altera ni alteró la política pública”.

Dio a conocer que se propuso una metodología para que las mesas funcionen, y estarán integradas por personal del Gobierno del Estado, así como por integrantes de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Agregó que la mesa 1 del Servicio profesional docente, estará encabeza por el Consejero Jurídico, Andrés Gerardo García Noriega; la mesa 2 de Asuntos Económicos, por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y la 3 de Asuntos laborales, asistenciales y asuntos generales, por el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Indicó que este miércoles entre las 9 y 10 de la  mañana se iniciarán los trabajos de las mesas para atender las diferentes observaciones, analizarlas y lograr una solución definitiva.

Antes de concluir, comentó que con este movimiento, Colima da un paso hacia adelante, Colima se reconstruye y demuestra que con el diálogo respetuoso y con la comunicación civilizada se puede resolver cualquier problema y reto que se nos ponga por enfrente.

Precisó que las demandas del magisterio serán atendidas y como resultado de este ejercicio, la colaboración entre el gobierno y los trabajadores de la educación crece, se mejora y sigue caminando por la ruta correcta.

Por su parte, el diputado federal, Francisco Javier Pinto Torres, expuso que después de la reunión con el gobernador acudirán con sus compañeros del plantón para que se retire y la lucha se traslade a las mesas de diálogo.

“Estaremos atentos al cumplimiento de las promesas, confiamos en la palabra del gobernador y el movimiento sigue pero ahora a través de estas vías de diálogo y comunicación”, precisó.

Pinto Torres pidió al magisterio que confíe en sus liderazgos, que tengan la tranquilidad que están bien representados y que se lograrán los objetivos, porque hay una ruta y estrategia.

También estuvieron presentes, Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la sección 39 del SNTE; Prisciliano González, delegado especial de la sección 6 del SNTE; Fabián Díaz Martínez, representante del CEN del SNTE para la sección 39; el Secretario de  Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el Consejero Jurídico, Andrés García Noriega y Darío Ramírez, observador ciudadano.