Jiménez Bojado lamenta que diputada Anaya Mejía dejara bancada de Morena

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, lamentó que la diputada local Alma Lizeth Anaya Mejía dejara la bancada morenista para irse al Partido Verde Ecologista de México.

“Lamentamos esa determinación porque no se está sopesando lo que representa Morena, hay una situación que tiene que ver con el comportamiento que ella requiere, pero previo a la decisión nunca se acercó”.

Expuso que como Partido Político tiene la obligación de dar seguimiento y formular una queja como se hizo en el caso de Claudia Aguirre, la cual se impulsó en el nacional y prosperó, ya que dijo, había violencia política y hostigamiento.

Refirió que Anaya Mejía lo hizo de manera unilateral, y que la dirigencia estatal de Morena no comparte pero sí respeta.

“Claro que es lamentable para nosotros, pero no obstante la Cuarta Transformación sigue avante y son depuraciones que tienen que seguir”.

Jiménez Bojado apuntó que hay otros mecanismos que pudieron haberse seguido.

“Fue algo inédito y no se pudo intervenir porque ya estaba el hecho determinado, fue muy personal, pero a nadie se le obliga a estar”.

El dirigente morenista en Colima apuntó que la renuncia se hizo de manera irrevocable y, en caso de solicitar reintegrarse, debe hacerse todo un proceso.

Cabe indicar que la legisladora habría renunciado al grupo parlamentario de Morena, por no respetar la paridad de género.