Jesús Villanueva apoya la actividad artística del magisterio de tecomense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con la finalidad de contribuir de manera activa y solidaria con la cultura y en especial con la actividad artística que favorece al desarrollo integral de sus agremiados, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  entregó uniformes al Ballet Magisterial de la Región III del SNTE.

La entrega se llevó a cabo en la escuela primaria “Cristóbal Colón”  del municipio de Tecomán, donde asistió toda la compañía dirigidos por su director artístico, el Profr. Juan Manuel Esparza Delgado y del Coordinador General, Profr. José Luis Rivera Rodríguez.

Es de resaltar que la mayoría de los que integran este prestigiado ballet son trabajadores de la educación.

Villanueva Gutiérrez, después de entregar los nuevos uniformes al Ballet Magisterial, los felicitó por su entrega, pasión y compromiso a la cultura.

Mencionó que uno de sus principales objetivos es seguir apoyando la cultura en el estado para que jóvenes y niños se involucren con el folclor, sabor y color de las tradiciones mexicanas.

Además, les reconoció su entrega por mantenerse entre los ballets más importantes en el estado, recientemente fueron invitados a participar en la “XVII Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2013”,  evento que organiza la Universidad de Chapingo, el próximo mes de octubre en la ciudad de México, ahí representara a Colima y por supuesto a la Sección 6 del SNTE.

Hoy, viernes se presentarán en la comunidad del Rincón de López del  municipio de Armería con las estampas de Veracruz Norte, Tamaulipas y concluirán con lo mejor  de Colima.

Cerró su intervención ponderando la presentación que tuvieron el pasado 21 de junio en su octavo aniversario, al realizar su mejor presentación en el majestuoso Teatro Hidalgo, demostrando ante un lleno total que es uno de los mejores ballets en el estado.

Por parte del ballet magisterial, José Luis Rivera Rodríguez agradeció al Secretario General su generoso apoyo en cada una de las presentaciones.

Por otra parte, le hicieron entrega al secretario general el reconocimiento que el H. Ayuntamiento de Tecomán que encabeza Tito Vázquez, les entregó por su destacada participación en el Festival del 490 Aniversario de la Primera Villa de Colima, el pasado mes de julio del 2013.

Finalmente informaron que su próxima participación será en la “XVII Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2013”, preparándose con bailes típicos de Colima como: la Danza de Negros, la Danza de Morenos y sorprenderán al público asistente con la presentación de una estampa nueva donde representaran las tradicionales bodas de la comunidad de Suchitlán de aquellos años maravillosos y cerraran la presentación con los sones colimotes.