Jesús Orozco Alfaro tomará posesión este jueves como director de API

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este jueves se concretará la designación de Jesús Orozco Alfaro, -actual secretario de Administración y Finanzas- como director de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, en sustitución de Flor de María Cañaveral Pedrero.

De acuerdo a fuentes fidedignas informaron a COLIMANOTICIAS que este jueves 1 de agosto, tomará posesión Orozco Alfaro en la dependencia federal.

Cabe indicar que el pasado 27 de junio pasado, el titular de la API Manzanillo iba a ser el funcionario de la Coordinación de Puertos de la SCT, al parecer Ovidio Noval Nicolau, pero esto no se llevó a cabo y se ratificó a Cañaveral Pedrero.

Según la fuente, ‘las barajas’ que hay para ocupar la Secretaría de Finanzas y Administración son Omar Magaña Ceballos actual delegado de Banobras en Colima o el titular de Planeación Francisco Osorio Cruz quien fuera anteriormente titular de Finanzas.

¿QUIÉN ES JESÚS OROZCO ALFARO?

Tuvo cargos de Administrador General de la Aduana de Manzanillo; fue Coordinador General del COPLADE colimense y asesor gubernamental; director del CEPES; Secretario de Planeación Política, y Secretario de Organización del CDE del PRI en Colima.  Alcalde de Colima (1992-1994); presidente del Instituto Estatal de Administración Pública y del Colegio de Economistas.

Además fue Senador de México por las Legislaturas LVI y LVII y Diputado Federal la LVIII Legislatura.