Jesús Murillo Karam fue reingresado al reclusorio

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Jesús Murillo Karam fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reno) en la Ciudad de México, este 4 de abril, luego de ser dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología en donde era atendido por padecimientos que presentó.

Apenas el lunes fue llevado al Hospital de Cardiología ya que presentó una fuerte complicación en su estado de salud debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece desde hace tiempo.

Luego de estabilizar al paciente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llevaron de regreso al penal al ex funcionario público señalado por delitos cometidos en el caso Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam ha presentado desde hace meses una serie de problemas de salud y deterioro de la misma, por lo que sus abogados defensores han pedido que se le otorgue la prisión domiciliaria, no obstante, esto no ha ocurrido.

El 19 de agosto de 2022 Murillo Karam fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por la llamada verdad histórica, relacionada con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Con información de Excélsior