Jeremy Lin comanda la remontada de los Hornets

0

*Charlotte se repuso a una desventaja de 23 puntos para ganar con 29 puntos de su guardia

 

AP

Ciudad de México.- Después de ir abajo por 23 puntos y con sólo siete unidades anotadas al terminar el primer periodo, los Hornets de Charlotte le dieron la vuelta a los Spurs de San Antonio para ganar 91-88.

Con 29 tantos y siete rebotes de Jeremy Lin saliendo como jugador de cambio, los Hornets (40-30) cortaron una racha de seis triunfos de San Antonio (59-11), que apenas el sábado vencieron a los Guerreros de Golden State.

San Antonio terminó el primer periodo superando con amplitud 28-7, permitiendo apenas tres anotaciones en 21 tiros. Tony Parker tuvo más puntos que Charlotte en los primeros 12 minutos, con 12 puntos.

Los Hornets se recuperaron, acercándose poco a poco, hasta lograr la ventaja con un triple de Lin, quien terminó con marca de 4-4 desde en el perímetro, con nueve minutos por jugar. A partir de ese momento el duelo fue muy parejo, que culminó con tres tiros libres de Jeremy Lin que aseguraron el triunfo. El guardia terminó con 15 unidades en el cuarto final, un punto menos que los de los Spurs.

 

Los Cavs se imponen a los Nuggets y aseguran título de división

LeBron James anotó 33 puntos, recuperó 11 rebotes y dio 11 asistencias en el triunfo 124-91 de los Cavaliers ante los Nuggets, con lo que llegaron a 50 triunfos para asegurar el título de la División Central. Se trata del segundo triple doble de James esta campaña y el 41 de su trayectoria.

 

Se salvan los Guerreros

Los Guerreros de Golden State (63-7) evitaron su segunda derrota consecutiva al vencer de visita 109-104 a los Timberwolves de Minnesota.

Los locales hicieron sufrir a los actuales campeones hasta los últimos minutos. Ahora tienen marca de 63-7 para seguir en camino a romper el récord de 72-10 que Chicago logró en 1995-1996.

Draymond Green encestó 24 unidades y recuperó nueve rebotes y Stephen Curry añadió 19 unidades y 11 asistencias por los Guerreros.

 

Pacers vencen a los Sixers y mejoran posibilidades 

Paul George anotó 15 puntos y Monta Ellis añadió 13, para que los Pacers de Indiana vencieran el lunes 91-75 a los 76ers de Filadelfia.

 

Thomas comanda triunfo de Celtics ante Orlando 

Isaiah Thomas anotó 28 puntos y repartió siete asistencias para que los Celtics de Boston derrotasen el lunes 107-96 al Magic de Orlando.