Jennifer y Giovanni a Olimpiada Nacional

0

*Lograron buenos resultados

COLIMANOTICIAS

Tepic, Nayarit.- Jennifer Mateos y Giovanni Bravo Sandoval en sub 14 femenil y sub 16 varonil, respectivamente lograron clasificarse a la Olimpiada Nacional 2015 que se efectuará en el mes de mayo en Nuevo León.

La etapa regional de este torneo tuvo como sede el salón Ontario del Hotel Melanie en la capital nayarita, ante la asistencia de los mejores ajedrecistas de la región, conformada por Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima.

La jovencita tecomense, Jennifer Mateos obtuvo 4 puntos en su calificación general, lo que le permitió estar entre las mejores de la zona y alcanzar su primera Olimpiada; inició el viernes con dos triunfos, el sábado dividió honores, finalmente el domingo logró ganar para confirmar su boleto.

Por su parte Giovanni Bravo Sandoval, oriundo de Manzanillo, se recuperó después de perder en la primera ronda, ganó las siguientes tres y el pasado domingo hizo tablas para terminar con 3.5 puntos y asegurar también un lugar en la máxima justa a nivel nacional.

Carlos Martínez Peña  y Luis Javier Mateos jr., en sub 14 varonil se ubicaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, quedando muy cerca de calificar a la Olimpiada.

En sub 16 femenil Salma Montoy y Ángela Delgado obtuvieron el sexto y séptimo puesto en el anterior orden.

Gabriel Hernández en sub 16 varonil se ubico en la penúltima plaza; en sub 18 varonil Sócrates Hoyos realizo un buen cierre y quedo con 2.5 puntos que le permitieron ubicarse en el quinto lugar, Abraham Torres quedo en la octava colocación.

Finalmente Kirath Vázquez que en la última ronda logró un triunfo importante se ubico quinta en sub 18 femenil, mientras que Miriam Montaño fue séptimo sitio.

Asistieron a este evento los entrenadores Luis Javier Mateos, Héctor Mata y Fernando Vázquez, además del representante de la Asociación de Ajedrez, Gilberto Borjas García.

El delegado del Incode es Benjamín Decena que estuvo al tanto de los requerimientos de los deportistas y entrenadores, también estuvo presente Omar Navarro encargado del área de Transporte del Instituto del Deporte Colimense.

CN/deportes