Jefatura, en juego; los campeones Patriotas enfrentan a Jefes

0

*Kansas City no ha perdido desde el 25 de octubre, pero ahora tiene un gran reto: medirse ante los Patriotas en Foxboro

AP

Foxboro.- El campeón defensor, Patriotas de Nueva Inglaterra, inicia su andar en postemporada con la encomienda de detener al equipo más encendido de la NFL, los Jefes de Kansas City, que tiene 11 victorias al hilo, incluyendo el triunfo 30-0 la semana pasada ante Houston en el duelo de comodines.

Ahora, la misión de los Jefes se complica al tener que enfrentar a Bill Belichick y a Tom Brady, la dupla más exitosa en la historia de la postemporada. “Bill es un gran amigo y un tremendo coach; Brady es increíble”, dijo el head coach Andy Reid. “Nosotros esperamos ser un gran reto para ellos”.

La última vez que ambos se enfrentaron, Kansas City aplastó 41-14 a los Patriotas en la campaña anterior, una derrota que claramente encendió algo dentro de Nueva Inglaterra, pues a partir de ello sólo tuvo dos reveses más en camino a su cuarto título de Super Bowl.

Para Kansas City, ese inesperado triunfo sólo fue una anécdota en una campaña llena de irregularidades. Sin embargo, ahora los Jefes cuentan otra historia y cerraron el 2015 con una racha de 10 victorias, además de venir de su primer triunfo en playoffs en 22 años.

El equipo llega confiado, aunque con dudas por lesiones: no saben si contarán con su mejor receptor, Jeremy Maclin, lesionado del tobillo.

En tanto, los Pats, campeones del Este de la AFC y actuales monarcas de la NFL, vienen de perder cuatro de sus últimos seis juegos; aprovecharon la semana de descanso para recuperar al receptor Julian Edelman. Brady también se benefició del descanso, luego de que terminó el último juego con una molestia en el tobillo; fue capturado 38 veces en la temporada.

El que está entre algodones es  el ala cerrada Rob Gronkowski, quien ha entrenado de forma limitada por una lesión de rodilla.