Javier Pinto exhorta a Congreso de Colima no replicar la ‘Ley Garrote’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, exhortó al Congreso estatal a no replicar algunas iniciativas como la llamada ‘Ley Garrote’ que se aprobó en Tabasco.

Mencionó que la “Ley Garrote” prácticamente prohíbe las manifestaciones y el hecho de que la ciudadanía y grupos sociales se expresen a través de plantones y manifestaciones.

“Pedirle al Congreso de Colima, no vayan a copiar eso en el estado, que no vayan a creer que es de vanguardia porque se legalizaría en estas fechas; aunque en nuestro país se ha aplicado desde los 60 a la fecha”.

Calificó como un desacierto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ‘aplauda’ dicha iniciativa.

Tras recordar que a partir de este miércoles la diputada neoaliancista Rosalva Farías presidirá el Congreso local, Pinto Torres dijo que es una situación que en Colima no debemos permitir.

Otro llamado hecho por parte del dirigente a diputados de Colima, es que deben legislar y no centrarse en ser gestores y mandar exhortos.

“Lo digo con respeto, los diputados locales deberían de legislar, se nos ha olvidado que su función es hacer leyes nuevas, y las que están caducas y no tienen aplicación, se deben modificar. En eso deben preocuparse los diputados locales, ya que inicie el nuevo periodo”.

Reiteró que aún hay tareas pendientes en el estado que deben hacerse desde el Legislativo, como la armonización de transporte público y las leyes secundarias en el tema educativo; también se deben regular los servicios médicos y de pensiones.