CN COLIMANOTICIAS
México.- El entrenador de la Selección Mexicana confirmó que, el amistoso entre Estados Unidos y Canadá tuvo menos aforo y poco se habló al respecto.
El Vasco sabe que lo visto en el Rose Bowl quedará en el pasado si sus jugadores demuestran el amor a la camiseta. “A mí, lo de las gradas vacías no es para resaltar, ve el USA-Canadá, hubo menos que nuestro partido y no se dijo nada, no es tan fácil, la gente que vaya viendo a su equipo, comprometido, se irá acercando”, dijo y confirmó que no todo debe de ser resultadista, pues, para él, lo más importante es la actitud que tengan en el terreno de juego.
“La derrota es probable, hay tres resultados, dolería si el equipo no hace nada por ganar, eso me dolería, un equipo pasivo, sin alma, eso, para mí, es una patada en el estómago, no veo un equipo mexicano que no luche, no lo concibo, aquel que no lo entienda, se puede ir a su casa”, agregó.
Aclaró que la gente siempre va a tener la voz de mando, pero, al ser un juego de preparación, tiene el permiso de buscar temas futbolísticos, antes del resultado favorable.
“La afición, lo que pase es que son de preparación, se vale, tenemos licencia como entrenador, un compañero tuyo priorizaba el resultado, en estos partidos prefiero ver cosas, con jugadores que no conoces de nada, ganar es importante, te refuerza la moral, entras con mayor vigor, el funcionamiento, es difícil que sea de maravilla, con tres o cuatro entrenamientos, corres el riesgo de sobrecargar al jugador, varias cosas, voy más al video, imágenes valen más que mil palabras, todo comprimirlo en tres días no es fácil, desde luego, entrando en materia,
Solamente agradeció a los aficionados por la entrega y el dinero que gastan. “Pónganse de acuerdo, qué partido vamos a ver, lleno o la desolación”, bromeó y continuó “es el único mensaje, el de agradecimiento, nos esperan para una firma, una foto, portan orgullosamente la camiseta, no es fácil pagar la entrada, no es fácil, martes en la noche, no tengo más que palabras de agradecimiento”, cerró.