Jaramar cerrará el Festival Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La reconocida artista mexicana Jaramar dará un concierto en el Teatro Hidalgo, este domingo 22 de septiembre a las 8:00 de la noche, presentación con la que finalizará el Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. Jaramar interpretará su característica “world music” en este concierto que será gratuito para todas las personas.

Jaramar cuenta con una extensa carrera musical, ha grabado 11 discos en los que incluye composiciones propias y textos anónimos medievales. En otras canciones se escucha la tradición oral de su familia, las letras que escuchó se su abuela, de su madre, o basadas en un buen libro, muestra sus experiencias personales que reflejan sus obsesiones: la vida, el amor, la pasión, la muerte.

Ha llevado su música por escenarios de Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania y la India. En México ha pisado espacios como la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad de México y el Lunario del Auditorio Nacional.

Interpretará “Cantos al día y a la noche”, un espectáculo musical y escénico que recorre canciones sobre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, el día y la noche. Algunos de sus discos son: “Entre la pena y el gozo”, “Fingir que duermo”, “A flor de tierra”, “Si yo nunca muriera”, “Duerme por la noche oscura”, entre otros.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado hace extensa la invitación a todos los colimenses para asistir a este último concierto que ofrecerá el Festival Cultural Alfonso Michel, una experiencia donde fluirán diversos instrumentos como la trompeta, el bajo, la guitarra, el contrabajo y la batería que acompañarán la voz de Jaramar.