Japón entrega valioso apoyo a Jamaica para mejorar capacidad de respuesta ante desastres

0

CN COLIMANOTICIAS

Jamaica.- Japón anunció la entrega de patrulleras y naves de rescate a Jamaica para mejorar la seguridad marítima y capacidad de respuesta ante desastres del país caribeño.

Japón y Jamaica comparten su condición de naciones marítimas y valores universales, señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en conferencia de prensa conjunta con su homólogo jamaiquino, Andrew Holness, informa la agencia Kyodo.

Holness realiza una visita oficial al país asiático desde el sábado, y hoy tuvo uno de sus más importantes capítulos al reunirse con el mandatario japonés.

El apoyo con buques de rescate y patrullaje nipón a los jamaiquinos, forma parte de la política de Tokio para colaborar con las naciones del Caribe a enfrentar de mejor manera los desastres naturales.

En el marco de esta visita los gobiernos de los países firmaron también un convenio para evitar la doble tributación.

De acuerdo al Global Facility for Disaster Reduction and Recovery (GFDRR), administrado por el Banco Mundial, Jamaica es el tercer país más expuesto a múltiples riesgos.

Lo anterior significa que el 96 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y población pueden llegar a enfrentar al menos dos amenazas naturales diferentes.

Huracanes, inundaciones, sequía, sismos, deslaves y tormentas son los riesgos más comunes, pues la isla se encuentra en el Cinturón de Huracanes del Atlántico, además de que la orientación geofísica de sus costas y su orografía contribuyen al riesgo, precisó GFDRR.

Fuente: EXCELSIOR