Japón considera recibir solo 30,000 visitantes para los Juegos Olímpicos

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- El Gobierno de Japón iniciará en breve conversaciones sobre la posibilidad de reducir a la mitad el número de visitantes oficiales al país para los Juegos Olímpicos, hasta unos 30,000, en medio de la pandemia de Covid-19, informó el viernes la agencia de noticias Kyodo.

El reporte, que cita a una fuente con conocimiento del asunto, añade que el gobierno pretende reducir el número de visitantes que no están directamente relacionados con la competición.

La autoridades esperan que alrededor de 90,000 personas entren en el país desde el extranjero para los Juegos, incluidos unos 30,000 atletas, entrenadores y miembros de delegaciones.

El informe añade que se espera que las conversaciones comiencen en breve con las partes afectadas.

Los organizadores de los Juegos dijeron el lunes que Japón no permitiría la entrada de voluntarios del extranjero, salvo los considerados esenciales, en medio de la enorme preocupación pública por el coronavirus.

Es probable que también se prohíba la entrada a los familiares de los atletas, aunque los organizadores aún no han tomado una decisión al respecto, dijo en rueda de prensa el director general de la cita, Toshiro Muto.

Japón no permitirá la entrada de espectadores extranjeros durante los Juegos y los organizadores reembolsarán unas 600,000 entradas olímpicas y otras 30,000 paralímpicas adquiridas por residentes en el exterior.

El inicio de los Juegos está previsto para el 23 de julio.

Con información de Forbes México