JAP y Seguro Popular firman convenio de colaboración para afiliar a instituciones de Asistencia Privada

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta de Asistencia Privada (JAP) y el Seguro Popular firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer afiliación y renovar la vigencia, esto en beneficio de la seguridad en salud de las personas que no tienen derechohabiencia en IMSS o ISSSTE.

La presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Guadalupe Rodríguez López, dio a conocer que esta firma tiene como fin dar apertura a la promoción y afiliación de las Instituciones de Asistencia Privada en el acceso oportuno, eficiente y de calidad en los servicios de salud que ofrece el seguro popular.

El convenio nace de los esfuerzos tendientes a garantizar el acceso integral de los servicios públicos de salud a los beneficiarios de las Instituciones de Asistencia Privada, bajo un esquema de aseguramiento sin distinción de su condición social, laboral o económica.

Por su parte, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Alejandro Ayala Verduzco, mencionó que la estrategia estatal se logra gracias al apoyo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“El 31 de julio dotó de unidades móviles de filiación y con ellas se puede acercar el servicio de afiliación a instituciones y organismos públicos y población”.

Dijo que todos los organismos que están en la junta de asistencia privada hacen una gran labor social, pues atienden a adultos, niños y en algunos casos a personas vulnerables socialmente; buscando evitar el gasto del bolsillo.