James, Müller, Neymar y Messi, entre los nominados al Balón de Oro

0

*Cuatro jugadores alemanes, tres de Argentina, uno de Brasil, uno de Holanda y uno de Colombia integran la lista de candidatos al premio.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Mundial ya tiene a sus favoritos, entre los cuales decidirá quién se llevará el Balón de Oro, como mejor jugador de la competencia.

El balón Brazuca fue el encargado de dar a conocer las nominaciones a través de su cuenta de Twitter.

Los candidatos fueron escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y el domingo 13, al terminar la final en el estadio de Maracaná, se anunciarán los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce.

 

Estos son los jugadores nominados:

James Rodríguez (Colombia): El colombiano de 22 años es la revelación de Brasil 2014 al lograr ser el máximo goleador en este Mundial con 6 tantos, dos de ellos ante Uruguay, los que colocaron por primera vez en cuartos de final de una Copa Mundial a los cafeteros.

El conjunto colombiano, de la mano de James, se distinguió además por su curioso festejo al bailar tras anotar un gol. Su actuación en el Mundial 2014 ha sido reconocida por el brasileño David Luiz y por el argentino Lionel Messi.

Lionel Messi (Argentina): Messi, el espíritu de la selección Argentina, ha ganado a sus 27 años prácticamente todos los trofeos que un futbolista desea, todos menos la Copa del Mundo. En este Mundial ha anotado cuatro goles y cuatro asistencias.

En su carrera superó la marca de 300 goles, cuenta con cinco títulos de liga y tres orejonas de la Liga de Campeones de Europa. Además, logró los títulos Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla olímpica de oro en Pekín 2008.

Angel di María (Argentina): El argentino que actualmente juega como centrocampista en el Real Madrid anotó el gol del triunfo de Argentina ante Suiza, el que calificó a Argentina a cuartos de final.  Fideo, de 26 años, sufrió un desgarre tras el partido ante Bélgica y ahora está en duda para jugar la final ante Alemania.

Javier Mascherano (Argentina): El argentino, de 30 años, tuvo una actuación destacada en la semifinal ante Holanda donde salvó a la albiceleste en una jugada que parecía un claro gol de Holanda al minuto 90.

Mascherano realizó una gran barrida tras un disparo de Arjen Robben y evitó así que se convirtiera en gol. La albiceleste ganó 4-2 en penales y ahora disputará otra final tras 24 años.

Thomas Müller (Alemania):El goleador de la selección de Alemania, tuvo una destacada actuación en el partido ante Estados Unidos en el que anotó el gol del triunfo y marcó un triplete ante Portugal en la fase de grupos.

El delantero del Bayern Munich se coronó como máximo goleador de Sudáfrica 2010 al anotar cinco goles y en Brasil 2014 está a uno de igualar a James Rodríguez.

Juega en el Bayern Munich desde los 10 años, con quien debutó bajo las órdenes del técnico de Holanda Louis van Gaal en la temporada 2008-2009.

Mats Hummels (Alemania): El defensa central del club Borussia Dortmund dio a la la Mannschaft un gol de los cuatro que anotó el equipo ante Portugal. El jugador de 25 años fue nombrado el Hombre del partido al anotar el tanto del triunfo 1-0 en el partido ante Francia por el que Alemania calificó a semifinales.

Philipp Lahm (Alemania): El capitán germano “ha sido uno de los motores que han aportado precisión y regularidad al equipo dirigido por Joachim Loew”, explicó la FIFA tras incluirlo entre los 10 nominados.

El futbolista, de 30 años, juega como lateral derecho del Bayern Munich. También formó parte del equipo alemán en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue titular en todos los partidos.

Toni Kroos (Alemania): El centrocampista de 24 años del Bayern Munich será recordado como el hombre que anotó dos goles en menos de tres minutos a Brasil en el ahora conocido como Mineirazo.  El partido terminó con un marcador 7-1, con el que los germanos calificaron a la final.

La FIFA lo describe como un jugador que ejerce “un control absoluto sobre el mediocampo” y lleva el peligro en todo momento “a través de sus tiros y centros precisos”.

Neymar (Brasil): Es el jugador estrella de la canarinha. El atacante “ha tenido que hacer frente a la gigante presión de liderar a la selección brasileña ante su público con apenas 22 años”, señaló la FIFA  al dar a conocer la nominación.

El delantero del FC Barcelona atraviesa por una de las etapas más difíciles de su vida, sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar en el partido de cuartos de final ante Colombia, falta que minó en la actuación de su equipo que perdió 7-1 ante Alemania, quedando así fuera de la final.

Arjen Robben (Holanda): De 30 años, es uno de los jugadores emblemáticos del conjunto dirigido por Louis van Gaal y es reconocido por sus “arrancadas vertiginosas hacia la meta contraria”, de acuerdo con la FIFA.

Amado por muchos y odiado por otros, en México será recordado como el jugador por el que el árbitro marcó un penal a favor de Holanda en el partido ante el Tri, lo que dio el triunfo a los holandeses y dejó fuera del Mundial a los mexicanos.

CN/deportes