James, con récord de puntos; supera a Jordan

0

 

*Cavs y Warriors van a las finales por tercer año al hilo; LeBron rompió la marca de MJ y ya es el máximo anotador en la historia de los playoffs. 

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Boston, MA.- LeBron James anotó 35 puntos y superó a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de los playoffs de la NBA y lideró a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo de 135-102 sobre los Celtics de Boston para conquistar por tercer año al hilo la Conferencia Este.

Jordan tenía 5,987 puntos en su carrera en la postemporada; ayer LeBron dejó el nuevo registro histórico en 5,995. MJ necesitó 179 juegos de postemporada para conseguir su récord, mientras James logró el suyo ayer tras 212 partidos. El astro de los Toros de Chicago, no obstante, ganó seis cetros de la NBA, James lleva la mitad.

Kyrie Irving añadió 24 unidades y Kevin Love otras 15 para los Cavs, que dominaron y llegaron a tener una ventaja de 39 puntos. Cleveland también impuso un récord al ganar por decimotercera ocasión un juego con oportunidad de finiquitar serie.

Por los locales, Avery Bradley fue el mejor jugador con 23 puntos, seguido de Gerald Green con 14.

Cleveland se impuso a los Celtics 4-1 y ahora buscará el bicampeonato de la NBA ante los Warriors de Golden State a partir del próximo jueves en el Oracle Arena, de Oakland, California.

Los Guerreros también son tricampeones de su Conferencia, el Oeste; en 2016, los Cavs se repusieron de ir abajo 3-1 en las finales para doblarlos y ganar su primer gallardete de la Liga; en 2015, los californianos liderados por Stephen Curry dieron cuenta de los de Ohio.

Para LeBron será su séptimo viaje a las finales de forma consecutiva, pues con el Miami Heat llegó a cuatro y ganó dos.

Con información de AP