Jalisco sin incidencias por Nora; evacuarán 30 comunidades de Cabo Corriente, Tomatlán y Cihuatlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En litoral de Jalisco, autoridades no reportan incidencias por el paso del huracán “Nora” que ya es categoría 1.

Protección Civil Jalisco, da a conocer que se mantiene monitoreo y vigilancia en las costas sur y norte de dicho estado.

De acuerdo a la dependencia se mantiene vigilancia permanente en los municipios que pudieran presentar afectación.

A manera de prevención se comenzará a evacuar a 30 comunidades de Cabo Corriente,Tomatlán y Cihuatlán.

A las 11 am se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

En algunas playas de la Costa Norte, el oleaje alcanza hasta los 4 metros de altura.

Con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses que pudieran verse afectados ante la llegada del huracán categoría 1 “Nora” a las costas de nuestro estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

Dependencias como la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA);  Secretaría de la Marina (SEMAR); Secretaría de Seguridad y Protección Civil,  mantienen elementos de apoyo en la zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico; además la Comisión Nacional de Agua, CONAGUA, continúa trabajando en el desfogue de presas del estado y Servicios Médicos Municipales, SAMU; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER; Secretaría de Infraestructura y Pública (SIOP); la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, SAS y DIF Jalisco, se mantienen en contacto coordinado para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

Además continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de los 25 municipios que se señalaron, pudieran verse  vulnerados ante el paso de “Nora”.

Debido al acercamiento del fenómeno al estado y a manera de prevención se realizó la evacuación de 30 comunidades  de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, también se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, para los municipios.