Jalisco presentará “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” arrancará este domingo 26 de julio a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, con la propuesta de Jalisco titulada “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño”, apta para adolescentes y adultos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta a través del Instituto Nacional de Bellas Artes invitan a ver esta puesta en escena de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Fausto Ramírez, sobre un perro mitad pastor inglés, mitad rottweiler, que ha pasado los primeros años de su vida en la comodidad de un hogar de clase media, hasta que un poco por instinto y otro tanto por descuido de sus amos, se escapa y se pierde en el laberinto del asfalto, experiencia que lo hace conocer una ciudad injusta y cruel.

Un perro que, como muchos seres humanos de cualquier ciudad, es invisible ante la mirada de los demás, pero el amor por la vida lo impulsa a seguir buscando incluso en esta visión del abandono desde el punto de vista del abandonado.

No te pierdas el desenlace de esta conmovedora historia y disfruta el resto de la programación del Festival de Monólogos, que del 26 de julio al 1 de agosto presentará 6 unipersonales mexicanos y 1 de Reino Unido, totalmente gratuitos en el Teatro Hidalgo. Consulta la cartelera y sinopsis en www.culturacolima.gob.mx o mantente informado al instante en Facebook y Twitter a través de la cuenta Culturacolima.