Jaime Hernández, nuevo director de CFE

0

COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Jaime Francisco Hernández Martínez como nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, actual dirigente del PRI.

Hernández Martínez estaba como encargado de despacho tras la renuncia de Ochoa Reza el pasado 8 de julio para dirigir al partido.

Al tomarle protesta de ley en un acto realizado en Los Pinos, el mandatario instruyó al funcionario continuar con la implementación de la reforma energética, en lo relacionado con el sector eléctrico.

Le solicitó además seguir adelante con la reestructuración de la CFE para fortalecer su competitividad.

También le instruyó asegurar la continuidad del servicio del sistema eléctrico nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Jaime Francisco Hernández Martínez era director de Finanzas de empresa estatal

Es Doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: El Financiero