Jaguares son triunfadores: Óscar Ramiro Vargas

0

*Pese a perder la final de la LIFAN con los Borregos Salvajes del ITESM Campus Irapuato.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El presidente de Jaguares Colima, Óscar Ramiro Vargas Munguía, dijo que los jóvenes son triunfadores, pese a perder la final de la Liga Integral de Futbol Americano Nacional (LIFAN), ante los Borregos Salvajes del ITESM – Campus Irapuato.

Cabe recordar que el equipo cayó en casa 20-7 ante el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Irapuato, siendo subcampeón nacional de la categoría Juvenil.

Explicó que “sabíamos que el conjunto que cometiera menos errores era el que iba a ganar, y nos tocó cometerlos a nosotros; muchos castigos, balones sueltos, intercepciones y malas decisiones en jugadas defensivas, pero así es esto”.

Vargas Munguía comentó “el resultado o balance no es malo, logramos un torneo invicto, ganándole a los mejores, cerrando de líderes y trayendo la final a casa, por eso son triunfadores, ellos saben que las derrotas nos sirve como aprendizaje”.

El “profe” Ramiro aceptó que la derrota duele más cuando es en casa, porque no están acostumbrados a perder en ella, además de que el público local espera velos triunfar, y porque no les pueden dar esa satisfacción.

El directivo agregó que “esta página ya se cerró, ya continuamos a preparar la siguiente temporada, pensando en quedar campeones”.

Óscar Vargas agregó que les ha costado 12 años de esfuerzo, con algunas carencias, pero con grandes logros, “creo que el apoyo de los padres de familia es imprescindibles para el Club, estoy seguro que Jaguares tiene para dar más”, concluyó.

CN/deportes