Jaguares Colima Campeón y Subcampeón en CONA2013

0

Santiago Castañeda Ávila|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Jaguares Colima, conquistó el campeonato y subcampeonato de la temporada 2013 de la liga Conferencia Nacional (CONA) “Delmiro Turco Bernal”, en el emparrillado de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos.

El campeonato se conquistó en la categoría Midget con autoridad y haciendo valer la condición de local, al domar a Pumitas de México con un marcador de 35-0, situación que ocasionó que el juego se terminará antes de tiempo, porque el reglamento de la CONA indica que cuando hay diferencia de 35 puntos el juego termina en forma inmediata. En esta categoría se conquistó el título de manera invicta, recibiendo solo dos puntos en contra a lo largo del torneo, superioridad que se reflejó en el juego de la Gran Final.

En lo que respecta a la categoría Peewee, los Jaguares llegaron con etiqueta invictos, pero los Forajidos de Zacatecas le arrebataron el campeonato en tiempo extra, tras haber empatado 6-6 en el tiempo regular; en el tiempo de definición un error le costó a los Jaguares Colimenses el título, quedando el marcador final 12-6 a favor de los Zacatecanos.

Esta temporada del CONA 2013, ha sido histórica para los Jaguares de Colima, pues lograron meter a sus cuatro categorías a las semifinales, quedando fuera las categorías Tiny y Bantam, y consiguiendo un subcampeonato y un título.