Jack Sock se queda con el título en París

0

*El estadunidense conquistó su primera final de mes en Bahamas. corona de un torneo Masters 1000 y aseguró con el triunfo su pase al ATP Finals de Londres. 

CN COLIMANOTICIAS

París.- Jack Sock se impuso 5-7, 6-4, 6-1 a Filip Krajinovic para coronarse en el Masters 1000 de París y sellar su pasaje al ATP Finals de Londres, que pondrá el fin a la temporada.

El estadunidense (décimo sexto preclasificado) se embolsó su tercer título del año y el cuarto de su trayectoria. Nunca antes había conquistado un certamen de la serie Masters. Será la primera vez que Sock participe en la Copa Masters, en su condición de noveno del ranking mundial, la mejor ubicación en su trayectoria.

Al comenzar la semana no tenía idea de que podía siquiera jugar en Londres. Eso no estaba en mi mente”, comentó Sock. “Ha sido una semana increíble. Es difícil describirla, sinceramente. No creo que haya asimilado esto todavía”.

Sock aseguró el triunfo en su primer match point, cuando Krajinovic, serbio que debió ganarse su clasificación en una ronda de calificación, realizó un tiro de revés que resultó demasiado largo. Sock cayó de espaldas y se cubrió el rostro. Durante la celebración saltó hacia el graderío con sus colaboradores.

El último estadunidense que se había coronado en París fue Andre Agassi, en 1999; ningún otro había alzado el trofeo en un torneo Masters desde que Andy Roddick se proclamó campeón de Miami en la temporada de 2010.

Los otros títulos de Sock en 2017 fueron en Delray Beach, Florida y en Auckland, Nueva Zelanda.

Con información de AP