Ixtlahuacán recibe exposición fotográfica sobre Archipiélago de Revillagigedo

0

*La muestra recorrerá todo el estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En el corredor de la Presidencia Municipal de Ixtlahuacán se inauguró la exposición fotográfica “Revillagigedo: La poesía de sus profundidades”, de Anuar Patjane Floriuk, ganador del 2do. lugar del World Press Photo 2016. Esta magnífica muestra sobre las bellezas naturales del océano permanecerá 15 días más para el disfrute de quienes visiten dicha cabecera municipal.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, estuvo la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, acompañada de Vicente Martínez, Director de Enlace con los Municipios; mientras que por parte de Ixtlahuacán participó el Tesorero Municipal, Rafael Antonio Pérez, representante del Alcalde Crispín Gutiérrez Moreno; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cervantes Mariano y más funcionarios, quienes encabezaron la apertura de esta exhibición que recorrerá los diez municipios del estado, luego de haber abierto su gira en la capital a finales del año pasado.

Un total de 25 fotografías integran esta colección de paisajes submarinos que dan cuenta de la maravillosa flora y fauna del Archipiélago de Revillagigedo, recientemente incorporado a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de proteger su territorio y las especies endémicas que ahí habitan.

Manta Birostris, ballenas jorobadas, tiburones punta blanca y tortugas son algunas especies marinas que fueron capturadas por el antropólogo y fotógrafo originario de Puebla, Anuar Patjane, durante sus expediciones en 2014 y 2015 al Archipiélago, territorio conformado por las islas Clarión, Roca Partida, San Benedicto y Socorro, que forman parte del territorio colimense.

Anuar Patjane Floriuk se especializa en fotografía de naturaleza y de viajes, su trabajo ha sido publicado por importantes revistas y expuesto en galerías en diferentes países, a la vez que ha sido merecedor de reconocimientos en concursos de National Geographic Traveler Photo y el World Press Photo.