IVS, FEUC y Fundación Don José Manuel Romero apoyan a población vulnerable

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de beneficiar a la población de escasos recursos, llevan a cabo programas de brigadas asistenciales y productos alimenticios a bajo costo la asociación civil “IVS, Cambiando el Rumbo”, en coordinación con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Fundación Don José Manuel Romero.

De acuerdo a la presidenta de IVS, Perla Suárez, con ambos organismos se efectúan dichas acciones ya que reconoció la importancia de unir esfuerzos para llegar a más gente que requiere de una asistencia social o tener acceso a productos de la canasta básica.

“Necesitamos muchas manos y voluntades, vale la pena agradecer a ambas organizaciones que se suman al trabajo y también nosotros sumarnos al de ellos”.

Mencionó que la asociación siempre ha buscado las mejores estrategias y gestiones para poder llegar a los sectores de la población más vulnerables.

“Desde que surgió IVS, bajo la conducción de Isis Villaseñor Silva seguimos bajo la misma tónica, buscando el crecimiento para impactar de manera positiva a la gente”.

Dentro de los trabajos que realizan en conjunto con la FEUC es la de llevar brigadas recreativas y asistenciales.

Dijo que con la Fundación han logrado gestiones para llevar huevo de gallina y de codorniz, así como pollo lavado, a precios muy por debajo de lo que se oferta en tiendas o cadenas, directo a esas colonias

“En el caso de IVS  impulsamos el programa de venta de filete de pescado a bajo costo, que iniciaron en distintas colonias de la periferia de la capital y pretenden llevarlos a los 10 municipios”.

Suárez adelantó que trabajan en realizar el Lechetón 2017, acción que el año pasado realizaron a favor de la población más necesitada de Tecomán.