Ivet Solís impulsará la construcción de bordos, presas y caminos sacacosechas 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís, dio a conocer que se impulsará el sector agropecuario del municipio con la construcción de bordos  y presas para la captación de agua, además de rehabilitar los caminos sacacosechas con empedrados.

Expuso que esta es una de las máximas solicitudes que hace la población, a raíz que el municipio de Cuauhtémoc es en su mayoría se dedicada a la agricultura y ganadería.

El municipio ocupa el primer lugar estatal en el cultivo y producción de la caña de azúcar, particularmente en la zona norte que abastece al Ingenio Quesería–Beta San Miguel.

Mientras que en otras comunidades  concretamente en Buenavista, se cultiva el arroz cuya producción destaca en primer sitio en el estado de Colima.

Y en menor escala se produce árboles frutales, camote, jamaica, jícama, maíz, fríjol, pastizales y sorgo en grano.

Ivet Solís dijo que ante la situación que se encuentra las finanzas del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se enfocará a tocar puertas para realizar las obras en beneficio de los agroproductores y ganaderos.

“Se deben buscar mejores estrategias para ayudarles, ya que el sector campesino y ganadero es un rema olvidados, por lo que fomentaremos y produciremos el campo del municipio”, dijo.

De tal manera que se enfocará a gestionar para realizar obras de captación de agua con la construcción de bordos por membrana y presas, así como poyar a la rehabilitación de caminos sacacosechas, “no con balastre sino con empedrados, bien construidos para no tener problemas en cada etapa de lluvias sea sólido para cada integrante del sector”.