IV CAMINATA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA POR UN “COLIMA SANO”

    0

    En esta Caminata celebrada en el municipio de Colima fue encabezada por el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como Arnoldo Ortiz Iñiguez en representación de Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación del gobierno del Estado, así como Silvia Carrera del Isenco.

    Además de Alejandro García, Director del Cbtis 157, en Villa de Álvarez; Víctor Manuel, Subdirector del Cbtis 157; Carlos Barajas, Jefe de las oficinas del Deporte del Imss; Irma del Carmen Vargas, Supervisora zona escolar 41, Cede 3 Colima y Gonzalo Pérez Zamora, Supervisor zona escolar 4, Cede 3 Colima.

    En su intervención Ballesteros Peralta, Director del INCODE destacó a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno que estas caminatas se continuarán realizando cada domingo del primer mes para beneficio de las y los colimenses que gustan de la activación física en familia, donde se vive una ambiente de camarería y sano esparcimiento, además de una convivencia familiar.

    Asimismo el funcionario del deporte mencionó que estás Caminatas se vienen realizando ya desde hace más de cinco años con gran éxito, en donde se han tenido una gran número de personas actividades, y desde hace tres años también se realizan en los demás municipios del Estado.

    Por su parte, el jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz, comentó que la Secretaria de Educación a través de la docencia de educación física vienen trabajando en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte y la Universidad de Colima, con la firme propósito de trabajar en conjunto con la actividad física escolar, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida en las personas.

    En esta actividad también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, así como de Carlos Peragallo, Coordinador de las Ferias de Activación Física y de Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular Zona Norte.

    Al final de la IV Caminata se hizo entrega de material deportivo a las personas que acudieron a esta actividad por medio de rifas otorgando balones de futbol, basquetbol y voleibol. Así mismo se realizaron juegos entre los participantes como forma de recreación entre los infantes, jóvenes y adultos.

    {Jathumbnail off}