IUS Género pide cerrar Yazaki Colima en tanto se investiga presunta muerte de trabajadora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres y presidenta de la Fundación IUS Género, Evangelina Flores Ceceña, hizo un llamado a las autoridades de cerrar la planta Yazaki Colima en tanto se investiga la presunta muerte de una joven al interior de la empresa.

Este jueves se viralizó en redes sociales el fallecimiento de una joven presuntamente por negligencia de la empresa Yazaki Colima.

Flores Ceceña dio a conocer que la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres y otras organizaciones que trabajan conjuntamente en este asunto, exigen a la Comisión de Derechos Humanos que abra una investigación de manera inmediata.

“A la Fiscalía también se le exige para que inicie la carpeta de investigación como violencia feminicida, a la Secretaría de Salud porque tiene que apersonarse para ver las condiciones en las que se encuentra esa empresa y a la subsecretaría del Trabajo para que vea las condiciones laborales también”.

La presidenta de IUS Género mencionó que no está en contra de la instalación de empresas en Colima pero deben garantizar a trabajadores un nivel digno de trabajo.

“Obviamente ante la constante solicitud de la empresa para contratar personal, es evidente que algo está pasando, primero los sueldos ínfimos que tienen y las jornadas tan extenuantes”.