Itzia García representante de Colima fue coronada como Mexicana Universal Internacional

0

*La representante de Sonora fue la ganadora de la corona de Mexicana Universal 2022*Por error primero fue coronada Mayra Valencia de Nuevo León como Mexicana Universal Internacional, sin embargo momentos después le quitaron la corona para dársela a la representante de Colima, Itzia García (video).

CN COLIMANOTICIAS

San Luis Potosí.- El Centro de Convenciones de San Luis Potosí fue el sitio donde se llevó a cabo este sábado el certamen de Mexicana Universal 2022, para elegir a la representante de nuestro país para Miss Universo.

Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora, fue la ganadora de la corona de Mexicana Universal y quien en lo sucesivo representará a México en el concurso Miss Universo 2022.

Irma Miranda Mexicana Universal 2022
En el mismo certamen la colimense Itzia Margarita García Jiménez, originaria de Manzanillo; fue coronada como Mexicana Universal Internacional 2022, Itzia tiene 22 años de edad, mide 1.75 mts. de estatura y es licenciada en Derecho.
Itzia García Mexicana Universal Internacional 2022

En esta ocasión, el jurado responsable de elegir a la próxima representante de México en Miss Universo 2022 estuvo a cargo de Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018; Rebeca Taméz, representante de México en Miss Universo 1997; Elisa Nájera, representante de México y cuarto lugar en Miss Universo 2018; Lorena Sevilla, representante México en Miss Internacional 2014; y Andrea Bazarte, Reina Hispanoamericana 2021.

Durante el certamen, algo inédito ocurrió en el escenario, y es que las tres exMiss Universo mexicanas Lupita JonesXimena Navarrete y Andrea Meza unieron por vez primera su talento en la pasarela para compartir la conducción del programa.

Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza

Después de que se diera a conocer que Verónica Gamboa, de Nayarit; Irma Cristina Miranda Valenzuela, de Sonora; Mayra Carolina Valencia, de Nuevo León; Diana Robles, de Guanajuato e Itzia García, de Colima, eran las finalistas, comenzaron algunas confusiones.

Primero Mayra Carolina Valencia fue coronada como Mexicana Universal Internacional, sin embargo momentos después le quitaron la corona para dársela a la representante de Colima, Itzia García.

Cuando en el escenario solo quedaban Colima y Sonora, y cuando estaban a punto de revelar quién se convertiría en Mexicana Universal 2022, Ximena Navarrete y Andrea Meza dijeron que tenían que aclarar algo, pues había una confusión.

Representantes de Nuevo León y Colima

Ahí fue cuando nombraron a Itzia García de Colima como Mexicana Internacional y no la de Nuevo León, por lo que la regresaron al escenario para quitarle la corona y ponérsela a Itzia.