Itzel Ríos y Mely Romero tienen méritos para ser gobernadora: Anzar

0

*En el PRI no tenemos crisis de mujeres, señala el presidente estatal de este partido

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las senadoras priistas Itzel Ríos y Mely Romero han reunido méritos para ser consideradas para la candidatura a gobernador, reveló el presidente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera.

En rueda de prensa donde se anunció la nueva estructura estatal de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Omnpri), Anzar Herrera destacó que así como las legisladoras federales “existen otras más para gobernador, presidentes municipales y diputados (…) en el PRI no hay crisis de mujeres (para candidaturas)”, sostuvo.

Mencionó que en el PRI aplauden el trabajo de sus mujeres en la aprobación de las Reformas Federales y Jurídica estatal que contempla que en el próximo proceso electoral las candidaturas vayan con un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

El dirigente estatal del PRI agregó que la participación de las mujeres en materia política es indispensable “por los resultados positivos que se han obtenido, ya que el compromiso y resultado de ellas siempre será alentador para el Revolucionario Institucional”.

Por su parte, la dirigente estatal del ONMPRI, Julia Jahel dio a conocer que el próximo jueves 22 a las 5:45 de la tarde, en el Casino de Los Burócratas, se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal y de los 10 Comités municipales del ONMPRI, la cual estará a cargo de la dirigente nacional de ese organismo, Diva Hadamira Gastélum Bajo.