ITeC dispuesto a aportar ideas y sugerencias para el Parque Arqueológico-Recreativo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), Saturnino Castro Reyes, la construcción del Parque Metropolitano Arqueológico-Recreativo “La Campana” traerá beneficios sociales y educativos.

“El gobernador Ignacio Peralta ha hecho una inversión que vendrá a dar un beneficio a la sociedad y hay que trabajar con él. Las instituciones educativas debemos aportar a ese proyecto, ideas, sugerencias y alternativas para un mejor desarrollo del Parque Arqueológico-Recreativo”.

Castro Reyes dijo que para la sociedad es un lugar donde se propiciará la cultura, una vinculación con el Tec de Colima al ser vecinos y la oportunidad de estudiantes y docentes para participar en proyecto con algunas alternativas.

“Así también el tener un espacio recreativo donde se mezcla la cultura, el esparcimiento para que las familias encuentren un lugar donde asistir y aprovecharlo”.

Argumentó que anteriormente la carrera de Arquitectura ya había hecho una propuesta y se retomará para hacérsela llegar al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Seguramente con la buena relación con el gobernador tendremos oportunidad de participar con nuestro granito de arena, con los docentes de arquitectura principalmente, para que propongan algún diseño de paisaje, por ejemplo”.

Abundó que ahora solo resta platicar con el Instituto Nacional de Arqueología e Historia para que libere espacios en el Tec y permita crecer, avanzar, y rescatar algunos espacios.