Italia desarrolla vacuna que genera anticuerpos capaces de neutralizar el Covid-19

0

*Esperan comenzar la experimentación en humanos en próximos meses.

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- Por primera vez en el mundo, una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus pudo generar anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-Cov-2 en las células humanas.

Según la página web INFOBAE, el jefe del laboratorio que lleva adelante la investigación junto al instituto de virología Spallanzani de Roma, la vacuna se demostró eficaz en los ratones, y los ensayos en humanos comenzarán después del verano.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”, dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

La prueba fue posible gracias a la experiencia del instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país, que, después de aislar el virus, estableció un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus.

La investigación de Takis es la experimentación más avanzada de una potencial vacuna elaborada en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo.

Consulta la nota completa dando clic aquí.