ISSSTE reconoce déficit de personal en Colima; Villa Godínez contempla que se cubrirán con plazas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, reiteró que hay un déficit de personal de medicina y enfermería en la dependencia, por lo que contempló que para este año se cubran 118 plazas.

“Hablando del ISSSTE, está incompleta la plantilla y en el transcurso de este año se hizo una solicitud para plazas de personal del área médica y enfermería. Ya solicitamos plazas para Colima y con ello completaremos el déficit”.

A nivel nacional se abrirán mil 200 plazas.

Para Colima, de acuerdo a Villa Godínez, hacen falta 118 plazas, déficit que en ocasiones se cubre con guardias o suplencias.

“Pero también ese dinero que nos mandan para guardias o suplencias no es suficiente. De alguna manera hacemos malabarismo para darles a la población atención, porque salen de vacaciones algunos médicos y enfermeras y algunos personales administrativo, y hay que suplirlos, tienen derechos y son derechos laborales”.

Aseguró que a pesar de ello no han quedado mal con la atención a derechohabiente.

En el estado de Colima hay un total de 78 mil derechohabientes al ISSSTE entre trabajadores, familiares, pensionados y jubilados.