ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores

0

*El director general del instituto aseguró que con el rediseño se podrán brindar los servicios a quienes ya no tienen gastos de seguros médicos mayores y prevé que no aumente el número de los derechohabientes

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que un total de 3 mil trabajadores serán despedidos como parte del plan de austeridad del gobierno de la República.

No obstante, indicó que el ISSSTE está preparado para atender a los servidores públicos que dejaron de contar con seguro de gastos médicos mayores, pues no se prevé un aumento sustancial de derechohabientes.

“Aquellos funcionarios que pierden su seguro de gastos médicos mayores, no hay ningún problema. El ISSSTE tiene la capacidad para hacerlo, evidentemente hay muchos retos, desafíos que todos los sabemos, ciertamente no somos una institución boyante ni una institución que tengamos en este momento todas las condiciones que quisiéramos para poder ofrecer el mejor de los servicios, pero sí, casi la totalidad de esos servidores públicos que pierden su seguro de gastos médicos mayores ya estaban cotizando en el ISSSTE”

En su primer encuentro con medios de comunicación, el funcionario destacó que el ISSSTE atiende a 13.2 millones de derechohabientes, “más no se van a sumar porque no se están contratando más trabajadores, al contrario se está haciendo un recorte de trabajadores, entonces más derechohabientes no va a haber”.

Asimismo, indicó que los 3 mil desempleados corresponden a personal temporal o de honorarios, a quienes ya no renovaron sus contratos.

“En el ISSSTE laboran 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza, estamos haciendo un esfuerzo importante, pero necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos, tenemos la obligación de sumarnos a este plan de austeridad, y desafortunadamente nos vemos en la necesidad de hacer recortes importantes pero estamos convencidos de que con este rediseño vamos a poder dar los servicios que nos obliga la ley”.

Con información de Milenio

Anuncios
Compartir