ISSSTE Colima realiza plática informativa sobre Zika

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy martes 02 de marzo, en el Aula 3 de la SCT Colima, la Subdelegación Médica a través del Jefe de Medicina Preventiva Dr. Héctor Manuel Vega Ortega y en coordinación con la líder sindical de la SCT Sec. Colima, Norma Nelly Salgado García, se llevó a cabo una plática informativa sobre el Zika, la cual fue impartida por el Dr. Hermenegildo Salazar, Epidemiólogo de la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”.

Se dio a conocer el origen de este virus, así como los métodos para la prevención y erradicación de la reproducción del mosquito vector del Zika. Así mismo se habló sobre la sintomatología que presenta un paciente bajo los efectos del Zika y el seguimiento que se debe dar a una persona con este padecimiento.

El ISSSTE trabajará en dar seguimiento a los casos que se presenten a través de toma de muestras de laboratorio y sobre la promoción para la prevención, de esta manera el ISSSTE cumple con su compromiso de tener una derechohabiencia informada, y otorgar servicios de manera oportuna con calidad y calidez.