ISSSTE Colima, primer lugar nacional en entrega y surtido de medicamentos: Cabrales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A dos días de concluir la actual administración federal, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, expuso que Colima es primer lugar nacional en entrega y surtido de medicamentos.

Además, anunció que en próximos días estará lista la remodelación del quirófano en Manzanillo, y están por llegar equipos de diagnóstico y aires acondicionados para darle mejor servicio a la sociedad colimense.

“En los créditos hipotecarios en el sexenio hemos dado alrededor de casi 6 mil créditos con una suma de 300 mil millones, eso es de verdad así como la punta de lanza en Colima en este precepto”.

Y añadió: “El año pasado se otorgaron mil 25 créditos, y en este 2018 van aproximadamente mil 200 créditos, somos el estado pionero en proporción de un segundo crédito a derechohabientes”.

Cabrales Aguilar también refirió que la construcción “Casa de Día” de los jubilados y pensionados ha sido un gran logro, el cual ha sido equipado.

De acuerdo al delegado del ISSSTE en Colima, aseguró que también hay vacunas para todo los derechohabientes.

Reconoció el apoyo del gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez para mobiliario con el fin de dar mejor atención en el servicio de salud.

El delegado del ISSSTE mencionó que no ha presentado su renuncia al Instituto porque su indicación es trabajar hasta el último día, además que su relación con Indira Vizcaíno, quien ha sido mencionada como coordinadora general del gobierno de la República en Colima, ha sido de respeto y cordialidad.

“Llegarán personas nuevas, pero al momento no hay fecha contemplada para ello”.

Concluyó que el sexenio fue bueno y, sin embargo, se hubiera considerado un plan maestro de desarrollo de infraestructura que en vez de clínicas de segundo nivel se hubiera construido un hospital general  en Colima y uno regional para satisfacer las necesidades de la población.