Issste busca instalar temporalmente la dirección general en terrenos de la ex zona militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) busca que de manera temporal se instale la dirección general en un espacio de los terrenos de la ex zona militar, en las inmediaciones de la Calzada Galván

El encargado del despacho del Issste Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, expresó que esta sería la primera de tres etapas y se ha hecho la propuesta al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Desde luego sería una oficina no permanente, sino transitoria, porque entendemos que esa zona tendrá una definición posterior, pero esa es la primera etapa”.

Mencionó que se requiere un espacio de alrededor de 150 metros cuadrados.

Covarrubias Bermejo abundó que la primera etapa podría ser antes de 4 meses, para que empiece a despachar el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Él empezara a sesionar desde aquí (Colima) y desde aquí se tomarán las decisiones”.

Apuntó que se ha aventajado pero que aún falta signar el acuerdo con el gobierno estatal.

En torno a la segunda etapa, es la creación de un hospital que tiene que hacerse en un predio de 4 hectáreas, el cual constará de 120 camas hospitalarias y posteriormente la venida de las oficinas a Colima con alrededor de 2 mil trabajadores.