Issste, bastión social del estado mexicano: Cabrales

0

*Se impulsó la economía local con más de 600 millones de pesos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Delegado del ISSSTE en Colima, Dr. Humberto Cabrales Aguilar, presento ante el Consejo Consultivo su informe de actividades 2017; donde destaco el impulso a la economía local con 600 millones de pesos en créditos de vivienda y personales; así como también las 151 mil consultas médicas realizadas y 49 cirugías de prótesis.

Acompañado de miembros del Consejo Consultivo y de las representaciones sindicales ISSSTE, FSTSE, SNTE, FEDESSP y asociaciones de jubilados y pensionados; se contó también con la presencia del Secretario General de Gobierno, Prof. Arnoldo Ochoa González, quien acudió en representación del gobernador Lic. José Ignacio Peralta Sánchez; de oficinas centrales y en representación del Director General del ISSSTE, Lic. Florentino Castro López, estuvo presente el Lic. Víctor López Fuentes.

“Nuestro presidente de la república, Enrique Peña Nieto; ha tenido aciertos y errores, como todo lo que hace el ser humano tiende inminentemente a ser perfectible; pero debemos ser portavoces de esos aciertos, de los buenos oficios de este gobierno, que permite generar esa estabilidad financiera para que instituciones como el ISSSTE puedan seguir siendo el orgullo de los trabajadores, sus familias y el bastión social del estado mexicano.” señalo el Delegado.

“En este año, se realizaron 151 mil 638 consultas médicas, de las cuales 46 mil 836 fueron consultas de especialidad, correspondiendo 17 mil a subespecialidades de Tercer Nivel de Atención que son servicios que se han ido incorporando a la Clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa ya que contamos con una plantilla de 130 médicos especialistas, lo que nos ha permitido poder realizar 49 cirugías de prótesis”.

“El ISSSTE es un organismo impulsor y reactivador de la economía local, otorgamos 4 mil 339 créditos personales que significan poco más de 200 millones de pesos; por otro lado gestionamos 1025 créditos de vivienda que se traduce en una derrama económica de más de 400 millones de pesos” abundo Cabrales Aguilar.

Para finalizar, el delegado del ISSSTE en Colima, reconoció el liderazgo político y el trabajo arduo, honesto y tenaz de cumplirle a los colimenses: “Gracias gobernador por sus muestras de apoyo y respaldo a las acciones que hemos emprendido en el estado, tenga la seguridad que en el ISSSTE seguiremos apoyando su política de seguridad social que ha venido implementando de manera correcta durante su gestión”.

Por su parte, el representante del Director General del ISSSTE, Lic. Víctor López Fuentes, al hacer uso de la voz, destaco el trabajo positivo que se viene dando en Colima: “Esta es una de las delegaciones más activas y que tiene más avances positivos e importantes en los parámetros de salud, administrativo-financiero y de gestión”.

En su discurso, el Secretario General de Gobierno, Prof. Arnoldo Ochoa González, reconoció la labor importante que representa para el estado mexicano el ISSSTE; “Me congratula estar aquí el día de hoy siendo testigo de estos logros en favor de los colimenses y que representan el compromiso asumido por el gobierno federal en cumplirle a los mexicanos; reconozco en Humberto Cabrales su capacidad e interés por hacer bien las cosas, de lograr un instituto armónico entre sus derechohabientes, y alcanzar las metas necesarias para que la atención en salud vaya progresivamente acorde a los estándares de calidad; tengan la seguridad que desde el gobierno que encabeza el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, seguiremos trabajando en conjunto y con más hinco en favor de las familias de Colima”.