Irrumpen maestros comparecencia de Hernández y piden su renuncia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, representado por Abad Tadeo Meza, interrumpieron la comparecencia del secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Cerca de las 6 de la tarde, los maestros llegaron tomando una lona y se dirigieron al pleno donde la colocaron en la tribuna.

Exigieron la salida de Hernández Rosas de la Secretaría de Educación, parar el acoso laboral, que la evaluación magisterial sea voluntaria y evitar recontratar maestros jubilados dentro de la dependencia.

En días anteriores, los maestros también se quejaron de que el movimiento de Antorcha Campesina está interviniendo en los maestros de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos.

Expuso que les pedían cuotas, de no aportarlas, serían marginados de los beneficios o de las negociaciones y lo que menos “nos pareció, que querían conseguirlo a base de la fuerza, la mentira y el chantaje; pisotear las instituciones del gobierno estatal y federal”, precisó Abad Tadeo.