Diputados Aumentan 20% su Salario

    0

    El matutino señala que los legisladores de todos los partidos representan una erogación de un millón 377 mil pesos por mes para las finanzas estatalesSin previo anuncio, los diputados locales se aumentaron el sueldo un 20 por ciento y desde enero de este año reciben 55 mil pesos mensuales por concepto de dieta, es decir poco más de mil 700 pesos diarios, a los que deben agregarse los apoyos para teléfono, gasolina y comisiones.

    De acuerdo a la página electrónica del Congreso del Estado (congresocol.gob.mx), el sueldo mensual de los diputados integrantes de la LVI Legislatura asciende a 55 mil 109 pesos, cuando los últimos tres meses de 2009 su dieta había bajado a 44 mil pesos.

    En octubre pasado, el oficial mayor del Poder Legislativo, Roberto Alcaraz Andrade, afirmó que desde el 15 de octubre de ese año, el sueldo de los diputados había disminuido un 20 por ciento, para ajustar el presupuesto a las restricciones financieras aplicadas por el gobierno estatal.

    Dejó claro que en un primer momento, la disminución al salario de los diputados solamente aplicaría hasta el mes de diciembre de 2009, aunque una vez cumplido el plazo no se anunció que la dieta se incrementaría de nuevo para regresar a la cifra de 55 mil pesos.

    La página electrónica del Congreso del Estado señala que sólo en el sueldo de los 25 diputados se eroga un millón 377 mil pesos cada mes, mientras que para el resto de los 55 empleados del Poder Legislativo sólo se gastan poco menos de 300 mil pesos.

    El apartado que se refiere al sueldo de los tribunos es de reciente aparición, dado que hasta hace unos días no era posible verificar las percepciones mensuales de los diputados, situación que fue cuestionada por Nicolás Contreras Cortés, integrante de la fracción de Nueva Alianza.
    Mediante un punto de acuerdo, el diputado y ex líder magisterial solicitó que todas las percepciones de sus homólogos se publicaran, tal como lo obliga el artículo 10 de la Ley de Acceso y Transparencia de la Información Pública del Estado de Colima.

    Si bien quedó transparentado el sueldo de los representantes populares, la página electrónica todavía no menciona la partida que se refiere a gasolina, teléfono, gastos para comisiones y partidas especiales que reciben las fracciones parlamentarias.

    http://www.mileniocolima.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=1896